Colombia: Venezolanos que no tengan Tarjeta de Movilidad Fronteriza  no entrarán desde el 1 de mayo

 

 

 

Desde este 1 de mayo los venezolanos que deseen entrar a Colombia por la frontera con Cúcuta deberán presentar su planilla de preregistro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza o el pasaporte vigente, no podrán accesar a ese país.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que “esta medida, que se toma con el ánimo de facilitar la movilidad y de continuar garantizando una frontera segura y ordenada, permitirá tener un mayor control de quiénes pasan y cuántas veces lo hacen”.

Cualquier venezolano podrá hacer el prerregistro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita: www.migracioncolombia.gov.co

Se le enviará un correo donde recibirá un comprobante que tendrá una validez de seis meses y el cual deberá imprimir y plastificar. Con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente, para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.

Según la Subdirección de Control Migratorio, un poco más de 40 mil ciudadanos venezolanos han realizado el prerregistro. Se espera que en los próximos días las personas que así lo requieran se registren.

Es importante tener en cuenta que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza solo sirve para hacer el tránsito a través de los puestos de control migratorio autorizados por Migración Colombia. Esta solo permite entrar hasta cierto punto del país. Los venezolanos que quieran pasar al interior del país u otros departamentos deberán ingresar con pasaporte vigente, debidamente sellado.

Esta tarjeta permite movilizarse por: La Guajira: Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania; Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander y el Zulia; Arauca: Arauca, Arauquita, y Puerto Contreras.; Vichada: Puerto Carreño y Guainía: Inírida.

La tarjeta la podrán tramitar quienes demuestren que viven en: Amazonas: Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo; Apure: El Amparo, La Victoria y Puerto Páez.  Bolívar: Puerto Nuevo (El Burro); Táchira: Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertad, Lobatera, Pedro María Ureña, San Cristóbal, Rafael Urdaneta y Torbes; Zulia: Mara, Páez, Catatumbo y Jesús María Semprún.

DC/LN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...