Colectivos atacaron a diputados de Primero Justicia que protestaban frente a la Defensoría del pueblo (Video) #3Abr

Colectivos oficialistas agredieron a los diputados y militantes de Primero Justicia que acudieron este mediodía a la sede de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, para exigir la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

Mientras los opositores exigían la presencia del defensor Tareck William Saab, el diputado Juan Requesens recibió un botellazo en la frente propinado por oficialistas. Fue sometido a una operación para realizar una sutura interna y externa. Además tiene fractura de nariz.

Entretanto el diputado José Brito recibió varios golpes que lo dejaron con fractura «en el octavo arco costal derecho, lo que amerita reposo absoluto para evitar desplazamiento de la costilla rota y ocasione el perforamiento de un pulmón», según su colega José Manuel Olivares.

Biro además presentó una crisis hipertensiva.

Tres militantes más de Primero Justicia, entre ellos Julio Díaz, también fueron agredidos. Díaz tiene múltiples contusiones en el rostro y tórax, Tamy Suárez tiene contusiones craneales.

El diputado y también médico José Manuel Olivares atendió a Requesens; le limpió la herida y le tomó sutura.

El también diputado y médico, José Manuel Olivares atiende a Requesens por las lesiones.

Minutos antes el diputado Tomás Guanipa calificó como una «arbitrariedad» la decisión de Bolivia de suspender la Sesión del consejo Permanente de la OEA, prevista para este lunes para analizar la aplicación de la Carta Democrática al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, afirmó que en Venezuela «hay una dictadura» y el gobierno se niega a realizar las elecciones que están pendientes, por lo que extendió un llamado a la ciudadanía a acudir a la movilización del martes hasta la sede del Parlamento.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...