CNP Zulia: “Censurar a VivoPlayTV, VPItv y CapitolioTV son acciones de un régimen dictatorial”

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia (CNP Zulia), Leonardo Pérez Álvarez, rechazó la medida impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), en la que ordenó a las empresas proveedoras del servicio de internet del país, bloquear a los canales digitales VivoPlayTV, VPItv y CapitolioTV por transmitir todas las incidencias de las manifestaciones de calle en contra de las acciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que han violentado a la Constitución.

“Condenamos esta arremetida en contra de la libertad de prensa y de acceso a la información de los ciudadanos venezolanos. La autocensura y el miedo han hecho que los canales nacionales apliquen un blackout informativo cuando se trata de manifestaciones de la oposición. Esta nueva censura en contra de VPItv, VivoPlayTv y CapitolioTV es porque son los únicos medios que transmiten todas las movilizaciones que se realizan en Venezuela en este momento”.

Pérez Álvarez en nombre del gremio que agrupa a los periodistas en el segundo estado más importante de la nación caribeña, recordó que Conatel es el brazo ejecutor del Gobieno para atacar a los medios que transmiten contenidos noticiosos sobre la realidad venezolana y que el Estado a través de su aparataje comunicacional intenta ocultar al mundo.

“Le han quitado la concesión para el uso del espectro radioeléctrico a canales de televisión y a emisoras de radio, crearon un sistema centralizado para que los periódicos adquieran el papel y los coaccionan para que no publiquen informaciones adversas al proceso, han obligado a las empresas cableoperadoras a sacar de la grilla de programación a canales internacionales como NTN24 y CNN en español. Censurar a VivoPlayTV, VPItv y CapitolioTV son acciones de un régimen dictatorial”, expresó el Secretario General del CNP Zulia.

Pérez Álvarez acotó que el Estado venezolano con esta medida se ha quitado la careta ante el mundo, luego que la Sala Constitucional del TSJ, emitiera una sentencia en la que elimina a la Asamblea Nacional y le da nuevas facultades al Presidente Nicolás Maduro, lo cual ha caldeado los ánimos políticos en el país y ha llevado a miles de personas a salir a las calles para exigir el restablecimiento del hilo constitucional y defender a los diputados del parlamento nacional, los cuales fueron elegidos por votación popular el 6 de diciembre de 2015.

“Si aun queda alguna duda sobre el talante dictatorial del actual régimen, con esta censura oficial a estos tres medios, el propio Conatel se ha encargado de despejarla”, aseveró.

Exigió a las autoridades que apliquen el principio de equilibrio e igualdad que debe regir en todo medio de comunicación, pero en especial a los que pertenecen al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en Venezuela.

“Apelamos al principio de equilibrio e igualdad que debe regir en todo medio, así como se transmiten las concentraciones y marchas oficialistas, de igual manera, se deben transmitir y difundir las actividades de la oposición en estos medios. Los venezolanos tienen derecho a estar debidamente informados, y con estas decisiones unilaterales, lo que hacen es violentar la libertad de expresión y el derecho de todo ser humano a estar informado de manera veraz y oportuna”, sentenció.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...