CNE anunció suspensión de jornada de validación de partidos políticos este fin de semana #28Abr

 

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la jornada de recolección de firmas para la renovación de partidos políticos de este 29 y 30 de abril fue suspendida y reprogramada para el 6 y 7 de mayo.

Las organizaciones afectadas son Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Político Alianza para el Cambio (Mpapc), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV).

Por medio de su cuenta de Twitter comunicó que la decisión fue tomada a solicitud de las organizaciones con fines políticos que les correspondía la jornada de este fin de semana, alegando que debido a las recientes convocatorias a manifestaciones y hechos de conflicto podrían exponer a sus militantes y personal del CNE a situaciones violentas.

 

Con relación al tema,  el documento entregado al  organismo  señala que los partidos también argumentan que la jornada coincide con el feriado 1 de mayo día del trabajador, lo que generaría poca participación política.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...