Clásico del fútbol uruguayo deja 110 detenidos y un policía herido

El clásico del fútbol uruguayo que enfrentó este miércoles al Peñarol y al Nacional, los equipos más populares de Uruguay, concluyó con 110 personas detenidas y un policía herido, informaron hoy fuentes oficiales.

El clásico contó con un novedoso sistema de seguridad por videovigilancia por reconocimiento facial para impedir la entrada al estadio de personas con antecedentes penales y se dispuso de un despliegue de más de 1.200 agentes de policía de distintas unidades del país, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

El partido clásico disputado en el Estadio Centenario “culminó sin mayores inconvenientes tras un importante operativo que se instaló desde las 16:00 horas (del miércoles) y finalizó en las primeras horas de este jueves”, apunta el comunicado del Ministerio del Interior (MI).

El ministerio dispuso de más de 1.200 efectivos de diversas unidades y un importante despliegue territorial que comenzó desde las rutas de acceso y se intensificó a medida que se ingresaba a los diferentes anillos de seguridad dispuestos.

“El evento contó -además- con personal de la Guardia de Seguridad Privada contratada por la AUF y personal de seguridad de ambos clubes”, agrega el comunicado.

En total, fueron detenidas 110 personas: 21 menores y 89 mayores (78 hinchas de Peñarol y 32 de Nacional).

En tanto, las cámaras de identificación facial constataron la presencia de una persona que no tenía permitida la entrada y que intentó ingresar con un boleto que le proporcionó otra persona.

Por otro lado, un efectivo policial resultó lesionado cuando estaba en la Tribuna Olímpica: concluyó con una lesión leve en la cabeza tras recibir una pedrada,

Se realizaron 640 espirometrías: 44 resultaron positivas. En tanto, se guincharon 2 vehículos.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...