Ciudadanos trancan calles de Maracaibo en rechazo a golpe judicial #6Abr

Los zulianos acataron el llamado a protestar en contra de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Desde tempranas horas se concentraron en la avenida Delicias con la prolongación de la Circunvalación 2 para exigir la destitución de los siete jueces del TSJ, elecciones generales así como respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional.

El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Andrés Robayo, aseguró que desde el Zulia los ciudadanos y el movimiento estudiantil está acompañando el esfuerzo de los diputados de la Asamblea Nacional por restituir el orden constitucional en el país.

“El Zulia se movilizó para exigir la destitución de los magistrados, porque desde el Tribunal Supremo de Justicia perpetraron un golpe de Estado, y llegó el momento que el Contralor de la República y la Fiscal General de la República inicien un proceso en contra de los siete magistrados de la Sala Constitucional para su posterior remoción”, señaló Robayo.

El dirigente juvenil de la tolda naranja criticó que el Tribunal Supremo de Justicia este arrodillado ante Nicolás Maduro. Instó a los representantes de los diferentes poderes públicos “a no ser cómplices de un golpe de Estado”, por la falta de separación de poderes e institucionalidad.

“Desde el TSJ consumaron un golpe que preparó Nicolás Maduro para afianzar su dictadura, pero los venezolanos no podemos permitir que sigan avanzando. Los venezolanos tenemos que salir a defender nuestra patria y exigir de manera contundente, pero pacífica, que se respete la voluntad de los millones de venezolanos que eligieron a los diputados de la AN y que se dé en el país un cambio político urgente”, subrayó Robayo.

El coordinador regional de Juventudes pidió a los jóvenes y a la sociedad civil zuliana a seguir protestando pacíficamente en las calles de Venezuela, sin violencia, hasta lograr restituir el hilo constitucional y el cambio que tanto anhelan los venezolanos.

PROTESTA #6A EN MARACAIBO (2) PROTESTA #6A EN MARACAIBO (3) PROTESTA #6A EN MARACAIBO (5)

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...