Chocolate remedio perfecto para la tristeza

El chocolate elimina el estrés y mejora el estado de ánimo.

Así es, si eres joven, estas en la Universidad o en el colegio y llegan esos días de pruebas y exámenes, volviendo tu mundo en un estresante laberinto, entonces no hay nada como comer un rico chocolate, ya que el chocolate es capaz de desencadenar la producción de sustancias químicas naturales (entre ellas la serotonina) que fabrica el organismo para aliviar el estrés y elevar el estado de ánimo, creando la sensación de bienestar. Las personas que pasan por un momento de depresión tienen niveles más bajos de estas sustancias; por lo tanto, el chocolate contribuye a combatir este problema.

2. Si quieres calmarte, no hay nada como el chocolate

 Si estas nervioso, tenso, entonces no hay nada mejor que el chocolate, pues el chocolate tiene también un efecto calmante; en situaciones de nervios o miedo uno de los mejores aliados es una buena taza o barra de chocolate, ya que se ha demostrado que su consumo incrementa de forma inmediata la acción de un componente del cerebro, que ayuda a restablecer la calma y a mejorar la respuesta ante situaciones tensas.

3. El Chocolate un gran aliado de nuestro rendimiento

El chocolate también contiene cafeína, la cual incrementa el estado de alerta, mejora el rendimiento, estimula la habilidad visual y aumenta la resistencia a la fatiga.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...