Canciller de Brasil responsabilizó a gobierno de Maduro por muerte de manifestantes

 

 

Aloysio Nunes, canciller brasileño, culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven durante una multitudinaria marcha opositora este miércoles en la capital venezolana en la que se registraron varios choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

“Ocurrió lo que yo más temía en Venezuela: la represión del Gobierno mató un manifestante”, escribió en su cuenta de Twitter Nunes, muy crítico con el Gobierno de Caracas, al que ha llegado a calificar de “dictadura”.

Un joven de 17 años murió en el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron la concentración opositora en el barrio de San Bernardino, según relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.

La fiscalía venezolana reportó posteriormente que otra joven de 23 años también murió por un disparo durante las protestas en la ciudad de San Cristóbal (oeste).

Horas más tarde Diosdado Cabello sumó a la cifra la muerte de un efectivo de la GNB en Los Teques con lo que la cifra ascendió a tres fallecidos.

Con esos tres fallecimientos, ya son ocho los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...