«Cambia el TSJ o sigue el golpe» #1Abr

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, junto a la Alcaldesa Metropolitana Encargada Helen Fernández, aseguraron que en Venezuela se le dio un zarpazo a un golpe  sostenido de un régimen que ha querido instaurar una dictadura y pisotear la dignidad de los venezolanos. Esto respondieron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera conferir las competencias establecidas en la Carta Magna de la Asamblea Nacional.

En tal sentido, Mitzy Capriles de Ledezma aseguró que  mientras el TSJ no cambie “el golpe de Estado sigue activo. Ese golpe comenzó el 23 de diciembre de 2015 con la designación chimba de los magistrados en aquella sesión celebrada entre gallos y medianoche, cuando desconocieron a los diputados elegidos por el pueblo de Amazonas, cada vez que prorrogan el decreto para gobernar vía excepción, cuando rinden cuenta al TSJ y no a la Asamblea para reducirla a un estropajo».

Señaló que «no puede venir ahora la dictadura a recular diciendo que lo que paso el pasado jueves, fue un simple impase, porque este país no es una tómbola donde se suspenden los actos de Estado, como cuando se cancela una rifa de un electrodoméstico».

Capriles de Ledezma dejo claro que «en Venezuela se debe aplicar  la Carta Democrática y manifestó que si el Gobierno de Nicolás Maduro quiere hablar de diálogo es necesario que cumpla con lo acordado el año pasado: calendario electoral, libertad de presos políticos, canal humanitario y separación real de poderes».

De igual forma aseveró que exigen voceros confiables, una representación de  la Conferencia Episcopal Venezolana y de la sociedad civil. Así como a ex presidentes que den garantías de que lucharán para salvaguardar la democracia venezolana y no intereses particulares.

«Aquí lo que corresponde es colocar las cosas en su justo lugar, de allí que hay dos alternativas, o se cambia el TSJ o seguirá activa la maniobra de escamotear la autonomía de la Asamblea Nacional.

Asimismo se refirió  a las declaraciones ofrecidas el día de ayer por la Fiscal General,  Luisa Ortega Díaz, y señaló que “tal como dijo una vez don Cecilio Acosta, ella tiene que cumplir con sus trabajo de defender la Constitución”.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández resaltó  que «aquí nada ha cambiado se le ha dado el último golpe a los 18 años que tenemos luchando con una dictadura que se impone en Venezuela».

Fernández afirmó que los venezolanos no pueden olvidar a los presos políticos, quienes se encuentran tras las rejas por exigir un futuro mejor para el país.

«No podemos olvidar a los Policías Metropolitanos que aun cumpliendo su pena todavía no los han liberados, debemos recordar cómo le arrebataron las competencias  a la Alcaldía Metropolitana y a nuestro alcalde Antonio Ledezma. Primera Autoridad de la Capital, quien se encuentra detenido injustamente; recordemos como arbitrariamente cerraron a Rctv y cientas de emisoras de radio», dijo.

Asimismo, mencionó los hechos de corrupción que han sido ignorados por el sistema de justicia en el país. «No se nos puede olvidar el caso de Antonini Wilson, Walid Makled, todos los  casos de narcotráfico y narcolavado que han sido olvidados por este Gobierno”.

Fernández también condenó los actos de violencia registrados estos últimos días a periodistas y camarógrafos de diferentes medios de comunicación a manos de grupos armados y de la Guardia Nacional.

«Quien nos da explicación de lo que está pasando con nuestros reporteros y con nuestros jóvenes que han sido agredidos por alzar la voz por nuestro futuro y por informar, no olvidemos el caso de Elvia Diamante cuando fue pateada por la GN,  y de Elinor Monte cuando le jalaron los cabellos y la tiraron contra el piso. No podemos olvidar que violan los Derechos Humanos día tras día y  aquí nada ha cambiado», precisó.

Luego de que la Asamblea Nacional sesionara este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas, Mitzy de Ledezma y Helen Fernández, acompañaron a la sociedad civil, quienes se desplazaron hacia la Defensoría del Pueblo por la autopista Francisco Fajardo, donde se encontraron con una barrera y las ballenas de la Guardia Nacional para obstaculizar la movilización, desde donde destacaron que continuarán en las calles defendiendo los derechos de todos los venezolanos y exigiendo la libertad de los presos políticos.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...