“Brigada especial de PNB actuó sin competencia en La California”

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que los manifestantes en La California fueron reprimidos por grupos no autorizados para el control de manifestaciones.

Leer También: Reportan un herido y tres detenidos en La California #24Abr

“Advertimos que la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no tiene competencia en orden público y gestión de manifestaciones. Estas brigadas especiales de PNB y GNB no tienen competencia ni adiestramiento en materia de gestión de manifestaciones», publicó la ONG vía Twitter.

Este lunes en la mañana una comisión de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB reprimió a manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.

«Acusar a manifestantes de ‘terroristas’ alienta más represión y pudiera propiciar eventual uso de brigadas especiales para reprimir», agregó Provea.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también denunció el hecho. “Denunciamos la represión de grupos no autorizados para el control de manifestaciones en La California”.

En fotografías publicadas en redes sociales se observa cómo algunos de los ciudadanos fueron heridos por perdigones. Un manifestante que fue atacado denunció que los efectivos policiales dispararon perdigones a quemarropa.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...