Bebé nació con ocho brazos y piernas en la India

Un bebé de origen Iraquí nació con ocho brazos y piernas fue operado con éxito en India, donde le quitaron los miembros sobrantes.

Karam, un niño de siete meses, nació en Irak con una dolencia muy rara, de la que sólo existen cinco o seis casos en el mundo. En el útero, unos gemelos fusionaron sin que uno de los fetos absorbiera completamente al otro.

El padre del bebé, Sarwed Ahmed Nadar, llevó a su hijo a India donde un equipo médico lo sometió a tres operaciones sucesivas, cerca de Nueva Delhi.

«Nos lo trajeron cuando apenas tenía dos meses y su caso era bastante excepcional. La mayoría de las técnicas quirúrgicas que hemos empleado no habían sido utilizadas hasta la fecha», declaró a la prensa Gaurav Rathore, un miembro del equipo médico.

«Hasta ahora nuestra empresa ha sido un éxito. Karam es un joven bebé muy valiente. En realidad es un niño muy alegre», añadió.

Los cirujanos del hospital Jaypee de Noida, ciudad cercana a la capital india, extirparon primero los dos miembros que tenía adheridos al estómago y, tras haber corregido una complicación cardíaca, pudieron quitarle los demás miembros sobrantes.

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...