Con ocho juegos pautados arranca hoy Copa Venezuela #26Abr

 

Rueda el balón desde hoy en Venezuela con el inicio de la Copa Venezuela, que se jugará en primera fase con 21 equipos de Tercera División.

 

Hasta ocho compromisos están pautados hoy en el torneo, que para esta edición estrena formato y que ahora contará con la participación de conjuntos de la categoría de bronce.

 

Iniciando la jornada  tendrá siete grupos de tres equipos, que fueron organizados por proximidad geográfica, y clasificará el líder de cada uno de esos sectores.

 

Los siete equipos que consigan avanzar se unirán a otros 21 de la Segunda División, para sumar un total de 28, que se distribuirán en 14 eliminatorias directas, que se definirán con partidos de ida y vuelta.

 

Los que sigan en carrera, tras esa segunda fase, se juntarán con los 18 clubes de la Primera División para tener un total de 32 participantes, de los cuales saldrán ocho grupos de cuatro equipos, también distribuidos por localización geográfica. Luego chocarán en dos vueltas para buscar dos clasificados hacia los octavos de final y de allí en adelante se jugará a eliminación directa.

 

El más reciente campeón de la Copa Venezuela fue el Zulia, que se impuso a Estudiantes de Caracas.

DC/L

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...