Atacan estación Urdaneta del Metro de Maracaibo

Con bombas molotov, quemando basura y cauchos, un grupo de más de 60 sujetos atacaron la estación Urdaneta del Metro de Maracaibo causando daños en su fachada, la noche del sábado 22 de abril.

El asalto provocó retrasos en el inicio de operaciones de este domingo, tras la inspección realizada para limpiar la vía férrea por la que circula el tren de los objetos lanzados por los violentos, quienes iniciaron la embestida cerca de las 11:00 de la noche.

En la estación se encontraba el personal de seguridad de guardia, pues el servicio culminó de forma regular a las 6:00 de la tarde. La arremetida comenzó con la quema de cauchos y basura, colocada en forma de barricadas para cerrar el corredor vial Sabaneta.

Luego los vándalos ingresaron a la vía férrea en varias ocasiones, donde arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes. Los efectivos de la Milicia Bolivariana trataron de impedir el ataque y notificaron a las autoridades competentes.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio para restablecer el orden, cesando el ataque cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy domingo 23 de abril.

Esta nueva agresión contra Metro de Maracaibo es rechazada por los vecinos y usuarios. Ángel Cordero, habitante de la urbanización Urdaneta, asegura que “esos cauchos que quemaron nos dañan las carreteras, que están bonitas porque las asfaltaron. Deberían manifestar con pancartas y de forma pacífica, sin romper nada”.

Para Germin Sandrea, vecina del populoso sector, “fue muy feo, les decían de todo a los policías. Las alcantarillas la sacaron y ahora no hay paso; pusieron unos troncos que nos impiden transitar por nuestras calles. No estoy de acuerdo con este tipo de acciones”.

Mientras que Malduino Villalobos, residente de los bloques de Pomona, sentencia: “Si afectan al Metro nos afectan a nosotros, porque no nos podemos  movilizar. Pueden manifestar, pero no de esta manera; cortaron hasta árboles, dejan la basura, los escombros y se van como si nada. Esto nos daña a todos”.

Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte, condena este nuevo ataque, el quinto en 15 días. Reitera su empeño en servir a los más de 200 mil usuarios que a diario utilizan el Sistema Integrado de Transporte y hace un llamado a la paz como camino para resolver las diferencias entre los venezolanos.

 DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...