Así se prepararía la mejor taza de té

Preparar un té puede ser muy sencillo, pero hacerlo de la forma indicada no lo es tanto. Hay quienes dicen que el agua para la infusión no debe hervir, otros que sí, y ahora la ciencia dice que lo mejor es hacerlo en el microondas. Hoy te contamos cómo se prepararía la mejor taza de té.

Así lo sostiene Quan Vuong, de la Escuela de Ciencias Ambientales y de la Vida de la Universidad de Newcastle, Australia. Su investigación concluyó que preparar el té en el microondas permite que tenga mejor sabor y sea más sano; ya que la calidad se asocia a la activación de los compuestos bioactivos como son la cafeína, el aminoácido teanina y los polifenoles.

 

Según relevó Vuong, si sumergimos un saco de té en agua caliente durante 30 segundos sólo extraemos el 10% de sus beneficios y si seguimos las instrucciones de los fabricantes que aparecen en los envases tendremos el 60%. Así, para extraer todos los compuestos habría que prepararlo durante 20 minutos con agua a 80 grados. Sin dudas algo poco práctico.

PASOS PARA HACER LA MEJOR TAZA DE TÉ

Buscando una alternativa más sencilla para alcanzar el máximo potencial de la infusión, el investigador recurrió al microondas y la receta para el té ideal sería la siguiente:

1. Poner agua caliente en la taza con un saco de té
2. Colocar en el microondas durante 30 segundos a potencia media
3. Dejarlo reposar por un minuto.

DC | Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...