Asesinaron a dirigente de la FVM para robarle su camioneta #16Abr

Elías José Gerdler, de 58 años de edad, secretario nacional de la Federación Venezolana de Maestros, es uno de los 11 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes y el sábado en la mañana.

Gerdler quien era profesor de Historia y Geografía, había dejado la docencia para dedicarse a la actividad gremial. Era oriundo de Curiepe, donde lo van a enterrar.

Esta semana se había ido con su esposa e hijo menor a la casa de la familia en Higuerote, estado Miranda.

El pasado miércoles, entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde, fue a un frigorífico para comprar carne. Cuando salía del establecimiento fue interceptado por dos hombres que subieron con él a su camioneta Grand Cherokee y se lo llevaron. Le dispararon en el cuello y lo abandonaron en un caño de esa zona. El vehículo fue localizado posteriormente en otro sector, aunque ya le habían quitado algunas piezas.

A pesar de haber recibido el disparo en el cuello y el proyectil dejó orificio de salida en la región maxilar superior, el docente logró salir del caño donde lo abandonaron y por sus medios llegó al hospital de Higuerote. Allí le suministraron los primeros auxilios, pero por no tener suficientes insumos lo trasladaron a una clínica que está ubicada en Santa Paula, en El Cafetal.

Durante su hospitalización Gerdler pudo contarle a sus familiares detalles de lo que le había ocurrido. Murió el viernes a consecuencia de una hemorragia interna. Le había dado un paro respiratorio que le ocasionó un daño neurológico.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...