Ascienden a 234 los muertos y 220 heridos por avalancha al sur de Colombia #2Abr

Una avalancha registrada en la ciudad colombiana de Mocoa, en el sur del país, ascienden a 234 los muertos y los heridos a 220, según el último informe facilitado este domingo por la Cruz Roja Colombiana  a la televisora canal institucional.

La avalancha consistió en un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad, en la que habitan 45.000 habitantes.

La ciudad colombiana ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas, con un número indeterminado de desaparecidos y damnificados.

No se descarta que el número de víctimas aumente ya que «hay mucha gente desaparecida», según manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien visitó la zona del desastre.

«Toda la capacidad del Estado está desplegada para apoyar labor humanitaria y de búsqueda y rescate», escribió Santos en su Twitter sobre esta tragedia causada por un fuerte aguacero que comenzó la noche del viernes y que hizo desbordar el río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...