Ascienden a 101 las personas fallecidas por lluvias en Perú #1Abr

 Las fuertes lluvias en Perú, con avalanchas e inundaciones, han causado la muerte de 101 personas desde inicios de año, y más de 900.000 afectados, mientras continúa la entrega de ayuda humanitaria y la lucha contra posibles riesgos sanitarios.

Cientos de personas perdieron sus casas y viven actualmente en carpas. Esa es la situación, por ejemplo, en la región Piura, en el norte, donde las lluvias y desbordes de ríos castigaron severamente ciudades y pueblos. Sólo en esa zona se han dañado más de 59.000 viviendas.

Según el último reporte oficial, han muerto 101 personas a causa del fenómeno climático «El Niño costero», como los expertos han definido al calentamiento de las aguas de la costa peruana, con alta evaporación que genera fuertes lluvias, que traen consigo avalanchas -llamadas «huaicos» en Perú- y desbordes de ríos con inundaciones.

También se registran 141.860 damnificados -que lo han perdido todo- y 939.713 afectados -con daños parciales o menores a sus propiedades-, además de 205.640 viviendas dañadas.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...