Arranca el Proyecto del Cable Sublacustre que sustituirá las torres eléctricas en el Lago de Maracaibo

El pasado primero de marzo la Gerencia de Proyectos Mayores de Corpoelec dio inicio formal al Proyecto de Fabricación e Instalación del Cable Sublacustre que transportará energía proveniente de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) y servirá para reemplazar las líneas áreas soportadas por las torres ubicadas en el Lago de Maracaibo.

Leer También: Torres que atraviesan el Lago de Maracaibo podrían caerse dejando a Zulia sin electricidad

El proyecto también comprende la construcción de dos subestaciones eléctricas encapsuladas de 400 mil Voltios ubicadas en ambos extremos del cable, específicamente, una en el sector Las

Peonías y la otra en Punta de Palmas. Cabe destacar que serían las dos primeras subestaciones eléctricas de este nivel de voltaje y de este tipo en Venezuela.

La fase inicial del proyecto ya en ejecución comprende la elaboración de todos los estudios de ingeniería tanto terrestre como lacustre.

El proyecto tendrá una duración de 24 meses y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Mediante la implementación de este proyecto se logrará evitar el colapso estructural de las torres así como la pérdida de capacidad de transmisión de energía, y del Servicio de Fibra óptica que emplea CANTV para las comunicaciones. Igualmente se evitará la posible afectación del Trafico Marino del Canal de Navegación del Lago de Maracaibo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...