Arranca décimo primer curso de guardavidas en Maracaibo

Proceso de adiestramiento comprende clases teóricas y prácticas. Participantes son entrenados en primeros auxilios, técnicas de rescate, conocimientos de la legislación, comportamiento bacteriológico y químico del agua, entre otros.

“Las clases de la décima primera cohorte de guardavidas ya están en marcha. Hasta la fecha, se han preparado más de 300 personas listas para trabajar en piscinas. Estos rescatistas son adiestrados en primeros auxilios, comportamiento bacteriológico y químico del agua, conocimiento en legislación”, indicó el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz.

Enfatizó que esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Eveling de Rosales, a través de la Ordenanza sobre ‘Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del Municipio Maracaibo’, ha dado frutos, pues la mayoría de los egresados hoy laboran en hoteles, clubes y granjas de la ciudad.

Esto, dijo el funcionario; permite brindar mayor seguridad a los bañistas. Por medio de estas acciones, “se solidifica lo que se denomina cultura de riesgo entre los ciudadanos”, insistió Muñoz.

“De acuerdo con lo planificado, el décimo primer curso de guardavidas culminará a finales del mes de mayo. Concluido este, se hará la convocatoria para nuevos aspirantes. Los interesados deberán consignar dos fotos tipo carnet, copia de cédula de identidad, copia de recibo de algún servicio público y aprobar el examen médico, además de saber nadar y ser mayor de edad”, explicó el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...