AN discutirá el martes la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

A pesar de ser despojada de sus funciones legislativas, la Asamblea Nacional sesionará este martes 4 de abril para activar un procedimiento que removería a los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La sanción respondería a la responsabilidad de los jueces en la ruptura del orden constitucional tras la publicación de las sentencias 155 y 156, emitidas el 29 de marzo, que anularon las facultades legislativas del parlamento.

Dos días después de la publicación de los fallos, la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz reconoció que los fallos emitidos por el TSJ constituían una ruptura del orden constitucional.

La Asamblea Nacional también tiene planteado aprobar un acuerdo en rechazo a la ruptura del hilo constitucional que ha sido catalogado por los diputados como un Golpe de Estado.

Esta sesión se desarrollará luego de que la ciudadanía junto a los parlamentarios, efectúen una marcha desde Plaza Venezuela hasta las afueras del Palacio Federal Legislativo en respaldo a las acciones del parlamento y la democracia venezolana.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...