AN: Aprueban remoción de magistrados del TSJ por «golpe de Estado» #5Abr

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática aprobaron este miércoles por mayoría calificada la activación del proceso de remoción de los magistrados involucrados en el golpe de Estado.

Este segundo punto de la sesión ordinaria fue incluido en el orden del día por la segunda vicepresidenta del Parlamento, Dennis Fernández, y fue debatido luego de la aprobación del acuerdo en rechazo a la ruptura de orden constitucional y la permanencia de un golpe de Estado en Venezuela.

Los parlamentarios coincidieron en que la Sala Constitucional ha emitido cerca de 60 sentencias que atentan contra los principios de la Constitución, porque no respetan la inmunidad parlamentaria ni las facultades de la Asamblea Nacional.

El debate fue interrumpido brevemente por la entrada de los representantes del Gran Polo Patriótico al Hemiciclo de sesiones. A pesar de ello, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, permitió el derecho de palabra a Héctor Rodríguez, diputado del GPP, quien rechazó la sesión y las declaraciones de sus colegas.

Minutos después los parlamentarios oficialistas se retiraron del recinto y permitieron la votación del segundo punto de la sesión.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...