Alonso renuncia a Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis

 

Alonso cambia el próximo Gran Premio de Mónaco por las 500 Millas de Indianápolis. La mítica carrera de resistencia norteamericana será la primera aventura del español fuera de la Fórmula 1 desde que llegó al Mundial en 2001. Será una prueba esporádica en una nueva competición, el próximo 28 de mayo, para regresar a la F1 en el GP de Canadá.

Su entorno no confirma que vaya a correr otras citas similares este año, pero su plan a medio plazo es compaginar las dos categorías.Alonso ha obtenido el permiso de la escudería McLaren y, de hecho, su monoplaza en la prueba (un coche que nada tiene que ver con el Fórmula 1) llevará los colores del equipo británico.

El español busca así nuevos retos deportivos en medio de la profunda crisis de la marca de Woking, que no encuentra el camino de la competitividad desde que se alió con Honda en 2015. Esta unión atrajo a Alonso de regreso a McLaren, tras salir de allí al final de la temporada 2007 por culpa de su conflicto interno con Ron Dennis y Lewis Hamilton.Su salto a una nueva categoría del automovilismo no significa que vaya a abandonar la F1 a final de año, cuando acaba su actual contrato con McLaren.

De hecho, sea con los ingleses o en otro equipo, Alonso a día de hoy piensa en continuar en la máxima competición, sin dejar de hacer apariciones como la de Indianápolis. Para preparar esta dura carrera, se marchará a Estados Unidos tras el GP de España, en Montmeló, para realizar nueve test previos como entrenamiento.

En un comunicado McLaren no ha querido desvelar quién será el sustituto del español en el prestigioso Gran Premio monegasco. El salto de Alonso podría significar el regreso de Jenson Button a las pistas tras fallar en su última meta: la semana pasada, el británico quiso clasificarse para el Mundial de Ironman 70.3, pero acabó descalificado por exceso de velocidad en el tramo de bicicleta. Si él no es el elegido, la escudería deberá escoger entre Oliver Turvey y Nobuharu Matsushita.

«Quiero ganar la Triple Corona»

Poco después de conocerse la noticia, Fernando Alonso aseguró que una de sus ambiciones como piloto es «ganar la Triple Corona», el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

«Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso», aseguró.El piloto asturiano reconoció que estaba «enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport», ya que precisó que la prueba norteamericana que consiste en dar 200 vueltas a un ovalo con un monoplaza «es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco».

«Por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada -continuó-. Pero el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal».

 

DC/EMD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...