Almagro sobre inhabilitación de Capriles: Se trata de medida típica de dictadura que viola derechos civiles

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se pronunció la tarde de este viernes 7 de abril sobre la inhabilitación política del dirigente de oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

“El único que inhabilita es el pueblo y por elecciones. Se trata de medida típica de dictadura que viola derechos civiles y políticos”, escribió en su cuenta en Twitter, @almagro_oea2015.

El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, anunció el viernes que fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General para participar en eventos electorales por 15 años a raíz de un proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en la gobernación de estado Miranda, que dirige.

Capriles escribió en su cuenta de Twitter: «se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años».

«El único INHABILITADO en este país eres tu @nicolasmaduro Tú y la narco corrupta cúpula que te acompaña! (…) Más que ayer, más que hoy, mañana sobran las razones para movilizarnos en todo el país contra el AUTOGOLPE! Vamos Venezuela», expresó en otros mensajes publicados en la red social.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...