Almagro llevará premio Freedom House a presos políticos cuando estén en una Venezuela libre

 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  prometió llevar “personalmente” a los “presos políticos” venezolanos el premio “Libertad” que le entregó la organización Freedom House cuando haya una Venezuela “con democracia y derechos humanos”.

“Este premio es de la gente de Venezuela, de los presos políticos, yo solo soy su custodio, y me comprometo a llevarlo personalmente a mis amigos Ledezma, López (…) en una Venezuela con democracia y derechos humanos”, dijo Almagro en su discurso de aceptación.

Dedicó a los “presos políticos” de Venezuela, como el líder opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, el reconocimiento que le hizo ayer la organización Freedom House por su “defensa de la democracia” en Venezuela y “su trabajo por los presos políticos y sus familias”.

Aunque su discurso y su premio estuvieron centrados en Venezuela, Almagro no se refirió hoy a la salida del país del organismo, un paso que no ha dado ningún Estado miembro hasta ahora y que requiere de dos años de espera para hacerse efectivo.

Almagro sí reiteró su llamado a la comunidad internacional para que “se una para poner fin a la impunidad” del Gobierno venezolano y obligarle “a rendir cuentas”.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...