Al menos un soldado muerto y otro herido dejaron combates con el ELN en Colombia

Al menos un soldado muerto y otro herido, dejó un combate con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), registrados en una zona rural del municipio colombiano Corinto, en el departamento de Cauca (suroeste), informaron hoy fuentes militares y autoridades civiles.

El choque se registró en un área rural de Corinto entre integrantes del Batallón de Alta Montaña No. 8 y del ELN, la segunda guerrilla del país que desde febrero pasado mantiene negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Quito.

El alcalde de Corinto, Edward García, informó a Efe que habitantes del caserío San Luis, en jurisdicción de ese municipio, alertaron sobre un enfrentamiento que se inició hacia la medianoche del jueves y se prolongó unas tres horas hasta la madrugada de hoy.

García indicó, citando información suministrada por el Ejército, que los combates se iniciaron hacia las 23.00 horas del jueves (4.00 GMT del viernes) y que en los hechos murió el soldado Jhon Jairo Plaza, mientras que su compañero Andrés Felipe Bolaños resultó herido.

El funcionario advirtió que desde el lunes pasado se han registrado “dificultades en esta zona que está próxima a la firma de un acuerdo de sustitución de cultivos (ilegales), ya que la comunidad ha rechazado el ingreso del Ejército a los terrenos”.

El Gobierno y el ELN desarrollan desde el pasado 7 de febrero negociaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo de paz similar al conseguido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...