Abejas africanas prenden la alarma en Zulia: Atacaron a 8 personas y mataron a 5 perros

Ocho personas de una misma familia, entre las que figuran niños y una embarazada, ingresaron ayer al Hospital de Mene Grande, en el estado Zulia, presentando emponzoñamiento por abejas africanas, las cuales los atacaron en su casa ubicada en el sector San Joaquín, en la parroquia Libertador.

El enjambre de abejas africanas logró matar a cinco perros y mantuvo a la familia atrincherada dentro de la vivienda por dos horas, de acuerdo al reporte del Primer Teniente de los Bomberos del Inea, Luis Contreras.

Uno de los afectados de nombre Melis Guedez, solicitó auxilio a los Bomberos del Municipio Girardot y a Protección Civil, indicando que en su vivienda habitaban 8 personas, entre ellos niños y una mujer embarazada.

Una vez que los funcionarios de estos cuerpos llegaron a la zona, pudieron atender a las personas con picaduras, pero los canes ya habían fallecido, víctimas de los mortales aguijones.

Las personas fueron trasladadas al hospital Dr. Luis Razzeti de Mene Grande, donde les fueron suministrados los antídotos hidrocortizona, Solu-Medrol, Adrenalina, Atropina, Clorotrimetron y Gluconato de calcio, los cuales fueron trasladados por el Teniente Contreras, por instrucciones del Almirante Jose Briceño, Capitan de puerto Inea de Maracaibo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...