68 mil usuarios se han movilizado desde la Terminal de Pasajeros esta Semana Santa

Hasta el momento, más de 68 mil personas se han movilizado con total normalidad y sin incidencias desde la Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracaibo hacia diferentes destinos del país, en el marco del Operativo ‘Semana Santa Segura 2017’ que inició el viernes 7 de abril.

El Gerente General de la Terminal Terrestre, Nerio Moreno, informó que hasta el día sábado, han sido contabilizados 68 mil 960 pasajeros, que emprendieron viaje desde el inicio del asueto de Semana Santa.

“Los destinos más solicitados por las personas son la región de Los Andes y el estado Falcón, pues la mayor cantidad de pasajeros que han salido de Maracaibo ha sido precisamente hacia dichos destinos”, explicó.

Nerio Moreno agregó que los temporadistas se han desplazado a través de 5 mil 282 unidades de transporte urbano y extraurbano, lo cual incluye carros por puesto, buses, microbuses y expresos.

“Hemos notado una disminución del 30 por ciento de afluencia de pasajeros con respecto al asueto de Semana Santa del año 2016, suponemos que la variación obedece a limitaciones que poseen los ciudadanos debido la crisis económica que azota al país», contextualizó.

El responsable de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo añadió que durante el desarrollo del operativo no se han presentado incidencias ni hechos que lamentar, e indicó que continuarán monitoreando el regreso de temporadistas hasta el día lunes.

“No se ha presentado ningún incidente o hecho delictivo en la Terminal Terrestre. Contamos con el apoyo del personal de Protección Civil Maracaibo, trabajando conjuntamente con otros cuerpos de seguridad. Un total de 120 funcionarios se encuentran alertas ante cualquier eventualidad”, destacó.

 

Permisos de viaje

La directora de Registro Civil de Maracaibo, Adriana Briceño, informó que la municipalidad otorgó un total de 200 permisos de viaje para menores de edad durante el asueto de Semana Santa.

“Fueron entregados 200 permisos para menores que viajaron desde Maracaibo hacia diferentes destinos en todo territorio nacional. En esta ocasión, hubo una importante movilización de personas de otros municipios del Zulia hacia Maracaibo para solicitar este tipo de permisos”, detalló.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...