35 personas muertas deja inundaciones en Irán #15Abr

Desde este viernes se registraron inundaciones  causadas por las lluvias torrenciales que han asolado el noroeste de Irán, dejando así al menos 35 personas muertas informó este sábado la Organización de Gestión de Crisis.

Ismail Nayar, jefe del citado organismo, explicó a la agencia Tasnim que las zonas más afectadas han sido las localidades de Azar Shahr y Ayabshir, en la región de Azerbaiyán Este.

17 personas desaparecieron el viernes en Azar Shahr al ser sus vehículos arrastrados por la corriente y sus cuerpos fueron hallados este sábado por los equipos de rescate.

En la población de Chenar, cerca de Ayabshir, 18 personas perecieron debido a las inundaciones y dos continúan desaparecidas, agregó el responsable de la Organización de Gestión de Crisis.

Una docena de viviendas quedaron completamente destruidas en esa zona a causa de las lluvias, que está previsto que continúen durante las próximas 48 horas.

La Media Luna Roja iraní ha prestado asistencia a unas 1.150 personas en 33 pueblos y ciudades, de las que 133 han sido reubicadas en asentamientos temporales.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...