300 funcionarios garantizarán seguridad de asistentes a la caminata de Jesús de la Misericordia en Maracaibo

Unos 300 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres y Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo) prestan sus servicios en beneficio de resguardar la integridad física de miles de personas, que se espera participen en la caminata de Jesús de la Misericordia a realizarse en la ciudad, este domingo a partir de las 2:00 de la tarde.

En el recorrido que partirá desde la iglesia La Consolación, tomará el Bulevar 5 de Julio para culminará en el parque Rafael Urdaneta, sector Grano de Oro; se desplegarán los efectivos en 12 puntos de asistencia médica pre hospitalaria.

“Contamos con un equipo calificado y los insumos médicos requeridos para atender emergencias que pudieran presentarse en esta concentración religiosa, uno de los eventos católicos de mayor participación en la región zuliana”, dijo.

La primera autoridad en materia bomberil de Maracaibo señaló que para este nuevo dispositivo de seguridad los efectivos contarán con el apoyo de ambulancias, unidades de rescate y supresión de incendios, motocicletas y clínicas móviles.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos exhortó a la feligresía a que asistan con ropa y calzados cómodos, así como llevar suficiente hidratación, ya que las temperaturas en la ciudad desde el mediodía pueden tornase elevadas.

 

Carreteras limpias

En este sentido el presidente del Instituto Municipal de Ambiente, Javier Alarcón explicó que este organismo municipal viene realizando labores de limpieza y saneamiento a lo largo de las carreteras por donde se espera pase la imagen de Jesús de la Misericordia.

“Hemos dispuestos de 80 obreros para que se encarguen de las labores de limpieza antes, durante y después de la caminata. Durante toda la semana utilizamos camiones de volteo para realizar el retiro del material vegetal e incluso llevamos jornadas de desmalezamiento y poda en todo el sector para que el trayecto este impecable”, aseveró.

El funcionario municipal agregó que este organismo efectúo esta semana labores importantes de saneamiento en los principales distribuidores de la ciudad y continua con la recuperación de las áreas verdes de la avenida “Las Delicias”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...