16 migrantes mueren al intentar cruzar a Grecia desde Turquía #24Abr

Dieciséis personas murieron al hundirse un barco de migrantes, informaron las autoridades griegas, de las cuales nueve fueron recuperadas de la costa de Lesbos en el mar Egeo y otras siete de aguas turcas.

La guardia costera griega informó que el lunes las autoridades habían recuperado los cuerpos de seis mujeres, dos hombres y un niño en Grecia, mientras que las autoridades turcas habían recogido los cuerpos de seis hombres y un niño. Dos mujeres, una de ellas embarazada, fue rescatada y transportada a Lesbos.

La guardia costera dijo que las autoridades informaron que la embarazada era una de las 25 personas que zarpó la noche del domingo de la costa turca rumbo a Lesbos en un barco que traficaba migrantes.

Un navío de la marina griega avistó los cuerpos el lunes y un barco de la agencia de patrullaje fronterizo europeo, Frontex, recuperó los primeros cinco cadáveres.

Cientos de miles de migrantes han cruzado a Grecia de la cercana costa turca con la esperanza de dirigirse a los más prósperos países del norte de Europa. Sin embargo, debido a un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía del año pasado – bajo el cual aquellos que llegan a las islas griegas deben ser deportados a Turquía – ha reducido significativamente el número de personas que intentan cruzar.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...