Zulia: Privado de libertad a hombre por muerte de una niña de un año

El Ministerio Público, logró la privativa  de libertad Román Daniel González (21) por presuntamente ser el responsable del abuso sexual y posterior muerte de una niña de un año de edad, ocurrida el pasado 23 de febrero en la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo, estado Zulia.

Por este caso también fue imputada la madre de la víctima, Zaida del Carmen Mejías (21), quien es pareja de González.

González fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado y abuso sexual a niña.

Igualmente, fue imputada la madre de la infante por los citados tipos penales en la modalidad de comisión por omisión.

El Tribunal 1º de Control del estado Zulia acordó la privativa de libertad contra ambas personas, quienes permanecerán detenidas en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en Maracaibo.

Según la investigación preliminar, el referido día los hoy imputados trasladaron a la niña al ambulatorio II de La Rinconada, en la mencionada parroquia, donde ingresó sin signos vitales.

Los médicos observaron que la infante tenía un golpe en la cabeza, razón por la cual notificaron la situación a los funcionarios de la policía científica y al Ministerio Público. Desde ese momento, González y Mejías fueron detenidos.

Adicionalmente, la autopsia practicada a la niña determinó que la misma presentó signos estrangulación, fractura de cráneo, hematomas en su cuerpo y abuso sexual.

 DC/G
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...