Zidane: «Lo importante es nuestra actitud y no el dibujo»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó ante los medios de comunicación el partido que su equipo juega mañana en San Paolo correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions (3-1 en la ida).


Racha de Nápoles: «Sabemos que nos vamos a encontrar un partido difícil en Champions. Es une equipo que pierde poquísimo. Sabemos la dificultad del partido, pero estamos listos para jugar este partido de vuelta».

Ambiente: «Lo he vivido como jugador. No ha sido nunca fácil jugar aquí. La afición está siempre con su equipo y está metida. Al mismo tiempo es muy bonito. Me gustan estos ambientes donde la gente aprieta. Es muy bonito para su equipo pero también para el rival. También es una motivación suplementaria».

4-4-2 o 4-3-3: «No cambia tanto. Lo que no nos tiene que cambiar es la mentalidad que tenemos que tener. El dibujo igual. Lo importante es la actitud. Y más en un partido así».

Intensidad de Eibar: “Ese es el camino, pero hay momentos durante la temporada. En los últimos partidos no habíamos hecho las cosas muy bien, pero me quedo con lo de Eibar. Estamos bien”.

Preocupación por el ataque del Nápoles: “No estoy preocupado, porque sé que jugamos contra un buen equipo y estamos habituados a jugar partidos así. Pero nuestro ataque también es muy bueno. Mañana veremos un gran partido. El plan de juego lo veremos mañana”.

Qué espera del Nápoles: “Empezarán con mucha intensidad, porque necesitan marcar. Puede jugar de las dos maneras: presionando o esperando. Tiene muchas cosas para hacer daño al rival. Vamos a sufrir seguro”.

Desde los años cincuenta no gana Liga y Champions. Qué es más importante: “Nosotros haremos todo lo posible por ganar lo que nos queda de aquí a final de temporada. No voy a elegir. Queremos ganar todos los partidos. Y mañana haremos lo mismo”.

Partido de intensidad más que de calidad: “Mañana hay que jugar 90 minutos a tope. Con intensidad. Hay que sufrir, dejarlo todo en el campo. Tenemos que ser listos y saber que también hay que jugar al fútbol. No todo es la intensidad. También vamos a necesitar de calidad”.

Vuelta de la BBC: “Todo el mundo puede opinar. Esto no va a cambiar. Estoy contento de tener a toda la plantilla. Unos dirán que es mejor que juegue la BBC y otros que no. Mañana veremos”.

Sólo cuatro partidos sin encajar gol: “Esto es fútbol. Siempre va a pasar esto. No estoy preocupado”.

¿Imaginaba estar aquí hace trece años?: “No, para nada. Es como la vida. Hago lo que más me gusta en el mundo y estoy muy contento. La gente vendrá a animar a su equipo y nosotros debemos disfrutar”.

Planteamiento: “Nosotros vamos a hacer nuestro partido para intentar ganarlo. No vamos a gestionar nada. Vamos a sufrir, seguro, pero estamos preparados para eso. Sabemos que la Champions es una motivación extraordinaria y eso es lo que tenemos que mostrar”.

La ida: “Hicimos una salida como nunca y resulta que marcaron ellos. Pero seguimos jugando de la misma manera. No es importante sólo el inicio, sino todo el partido”.

Comienzo fuerte del Nápoles: “Lo sabemos. Jugaremos once contra once en un gran ambiente, pero la motivación para nosotros será tremenda. Jugaremos de la misma manera. Será difícil para los dos”.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...