Vinagre de manzana para cuidar la salud de tu mascota

1. Mejora su digestión

Algunos perros, con dietas basadas en cereales, pueden tener problemas a la hora de digerir los alimentos; esto porque su pH intestinal es más alto de lo recomendable. Para evitarlo, agrega una cucharadita de vinagre en su comida.

 

2. Adiós pulgas y garrapatas

Actúa como repelente natural de parásitos. En una botella, con rociador, mezcla dos cucharadas de este ácido por un litro de agua. Moja a tu gato o perro con esta solución diariamente.

3. Orejas limpias

Las infecciones de oído son recurrentes. Para prevenirlas, humedece un trapo limpio en medio vaso de vinagre y en medio vaso de agua. Frota el paño sobre la parte interna de la oreja de tu mascota.

4. Remedio contra las infecciones del trato urinario

Antes de intentarlo es necesario que sepas cuál es el pH de la orina de tu “amigo”. Si el pH está por encima del 7% entonces el vinagre de manzana podría ayudar, pero si está por debajo es posible que resulte peligroso.

5. Neutraliza los olores

Si el olor del “pequeñín” de la casa te resulta insoportable,  solo rocía sobre él una suave capa de vinagre. Por supuesto, la solución debe estar disuelta en un poco de agua.

Por último, pero no menos importante, el vinagre es un excelente desinfectante por lo que es perfecto para limpiar las áreas donde tu mascota va al baño. ¡Intenta estos usos del vinagre y observa los resultados!

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...