¡Victoria! Venezuela ganó ante Italia en el Clásico Mundial

Venezuela vino de atrás varias veces para dar vuelta al marcador hasta que en el inning 11 logró vencer 11-10 a Italia.

Supieron pasar la página para encarar a Italia en el partido más reñido de todo el torneo. Perdían 0-5 al abrir el quinto episodio, luego de ser víctimas de un acertado Francisco Cervelli en varias oportunidades, pero descontaron a cuenta gotas.

En el quinto episodio fabricaron tres anotaciones gracias a sencillo impulsor de Alcides Escobar y doblete de dos carreras de Martín Prado. Un inning más tarde la paridad se instalaba en Jalisco con un doble de Alcides Escobar.

En el séptimo, Venezuela se iba arriba 8-5 gracias a hit y doblete impulsores de Miguel Cabrera y Carlos González, respectivamente. En ese mismo episodio, nuevamente, Cervelli acercaba a Italia con sencillo impulsor de dos. Acto seguido, John Andreoli impulsaba la octava y volvía a empatar las acciones.

En la alta del noveno, como emergente, Rougned Odor conectó doblete y Salvador Pérez voló la cerca del jardín derecho para poner arriba a Venezuela 10-8. Italia, por su parte, aprovechó un error de Alcides y un par de pifias del Kid para volver a empatar y forzar el extrainning.

La jugada en el plato, que impidió la victoria de Italia, sacó lesionado a Salvador Pérez.

En el 11, el infalible Prado, de 5-5, impulsó a Altuve un largo doblete al jardín central para imponer el 11-10. El jovencito José Castillo colgó el cerrojo y Venezuela se alzó con su primer triunfo del Clásico y sigue con vida.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...