Venezuela discute nuevas fórmulas con países Opep y no Opep para estabilizar mercado petrolero

Venezuela discute nuevas fórmulas con países Opep y no Opep para estabilizar mercado petrolero

Venezuela discute con países que forman parte y no de la Organización de Países Exportadores de Petrolero (OPEP) nuevas fórmulas para lograr la estabilidad del mercado del crudo.

Así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017 que se ejecutó este jueves.

“Los precios petroleros no pueden estar por debajo de 70 dólares por barril para garantizar la estabilidad del mercado, de las inversiones”, dijo el Jefe de Estado.

Señaló que hace quince días se logró que el precio del petróleo venezolano alcanzara los 49 dólares, pero existen factores geopolíticos  que generan falsos informen y afectan el mercado petrolero.

“A veces hasta  una agencia de noticias saca a supuestos especialistas en materia petrolera,  lanzan informaciones falsas y todos esos factores afectan a un frágil mercado petrolero”, indicó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pactó en noviembre limitar su producción a 32,5 millones de barriles diarios (mbd), un recorte de 1,2 mbd.

En diciembre se sumaron a la decisión otros productores ajenos al cártel, como Rusia.

Desde el 1 de enero, Venezuela redujo en 95.000 barriles diarios su producción, que era de 2,27 mbd, según la OPEP.

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...