Vea que contiene la más de 70 toneladas que Venezuela le envió a Perú con ayuda humanitaria

Más de 70 toneladas en ayuda humanitaria envió este viernes el Gobierno de Venezuela al pueblo de Perú, tras las fuertes lluvias registradas en ese país en los últimos días y que registra más de 80 muertos y centenares de heridos por las inundaciones.

De la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía salieron dos aviones. Un primer avión con 4.140 bolsas de alimentos, lo que representa 64 toneladas; y un segundo avión con cuatro toneladas de alimentos, cuatro de agua, así como también una tonelada de medicinas, colchones, cobijas y pañales.

La ayuda humanitaria será recibida por el embajador de Venezuela en Perú, Almirante Diego Molero.

Vea a continuación lo que contiene cada cargamento:

ebec4688aba940ca8cadd3fc6f2e07a1

En ese sentido, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz envió sus condolencias al pueblo del Perú. «Además de todo lo que les estamos enviando en insumos y comida, también les enviamos nuestro cariño y apoyo», dijo el funcionario desde el aeropuerto de Internacional de Maiquetía.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió la unión de los pueblo para ayudar a Perú superar la difícil situación. «Las relaciones de los pueblos de América Latina debe tener la base de la cooperación y unión».

Al tiempo que agregó, «Yo aspiro que esta solidaridad de nuestros pueblos, ayude y alivie el dolor de esta calamidad. He dado la orden para que Barrio Tricolor se traslade al Perú para que ayude en estos momentos difíciles», manifestó.

Por último, Maduro agradeció al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski por aceptar la ayuda humanitaria

DC | Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...