Varias ciudades de Israel censuran a Pitufina en el cartel de la película

Muchos califican la película de «Los Pitufos: La aldea escondida» como la más feminista, pero esta percepción cambia notablemente dependiendo del país en el que se proyecte.

La diversidad cultural en el mundo vuelve a inmiscuirse en el séptimo arte. Si hace menos de un mes Rusia hizo pública su intención de vetar el estreno de «La Bella y la Bestia» en el país por la presencia de un personaje homosexual, ahora es el cartel de la última cinta de Los Pitufos lo que ha salido perjudicado.

En todos los carteles promocionales de la película, cuatro criaturitas azules asumen el protagonismo. Uno de ellos, por supuesto, es Pitufina. Pero no en todo el mundo esta pitufa ha podido lucir su cabellera rubia.

En Bnei Brak, un enclave ultraortodoxo a las afueras de Tel Aviv, el cartel era ligeramente diferente: Pitufina había sido eliminada por completo, tal y como informa «Variety».

Según la publicación, los judíos más ortodoxos tienen prohibido observar imágenes de mujeres, por lo que las representaciones femeninas se recortan de manera rutinaria de periódicos, catálogos y anuncios. Si Hillary Clinton no apareció en la cobertura que el país hizo de las elecciones estadounidenses y Jennifer Lawrence fue sustituida por una corona de fuego en el desenlace de la trilogía de «Los Juegos del hambre», ¿por qué iba a hacerlo Pitufina, a pesar de ser un personaje animado? Eso debieron pensar en Bnei Brak cuando censuraron su imagen.

Esta es, por tanto, la primera vez que un personaje de una mujer que no es real es eliminado por estas cuestiones.

DC | ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...