Un muerto al chocar dos avionetas sobre centro comercial en Canadá (Video)

Dos avionetas chocaron cuando sobrevolaban un concurrido centro comercial este viernes en Canadá, causando la muerte de un piloto e hiriendo a otro aunque sin provocar más víctimas, informó la policía.

Uno de los aviones cayó sobre el techo del centro comercial Promenades Saint-Bruno, a unos 20 kilómetros al este de Montreal, mientras que el otro terminó en el estacionamiento, a 20 metros de una de las entradas principales.

Uno de los pilotos murió y el otro está gravemente herido, dijo la portavoz de la policía Nancy Colagiacomo.

Las dos avionetas eran naves Cessna 152 que pertenecían a la escuela de aviación Cargair ubicada en las proximidades, explicó la autoridad de seguridad del transporte, que abrió una investigación.

La causa del accidente, que sucedió en un cielo soleado y tranquilo sobre uno de los centros comerciales más grandes de la zona, aún se desconoce.

En un extracto de las conversaciones entre la torre de control y los pilotos obtenida por la cadena TVA, el controlador pidió a uno de ellos que girara a la izquierda «para evitar el tráfico».

«¿Estás escuchando?», repitió el controlador al piloto, explicándole que estaba a sólo 800 metros de la otra nave.

Las dos avionetas se dirigían hacia el aeropuerto Saint-Hubert, donde está la base de la escuela de aviación, a menos de 400 metros en línea recta del centro comercial.

https://youtu.be/_PDKOaaclxw

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...