Julio Borges: la única fábrica que el Gobierno mantiene abierta es la de la pobreza

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges emplazo al Gobierno nacional a tomar medidas para frenar el acelerado crecimiento de la pobreza en el país; y aseguró que «el hecho de que Nicolás Maduro ignore a los pobres, no hace que estos desaparezcan».
Durante el Comité Político de Primero Justicia Borges explicó a los dirigentes del partido «que el hecho de que en Venezuela haya 82% de pobreza, significa que 25 millones ciudadanos de este país no cuentan con el dinero para cubrir sus necesidades basicas; y que de ese lamentable porcentaje el 52% esté en pobreza extrema, se traduce en que 16 millones de venezolanos ni siquiera les alcanza para comer completo».
En este sentido el parlamentario aseveró que hoy «la única fábrica que el Gobierno mantiene abierta es la de la pobreza»; y agregó que el oficialismo «negocia con el hambre de los venezolanos» y además «lo utiliza como herramienta electoral», razones que, a su juicio, explican la inexistencia de  medidas estructurales para combatir el empobrecimiento.
Borges enfatizó que el Gobierno no puede ocultar que «tras la mayor bonanza petrolera, en el país ha rebotado la pobreza a niveles superiores a los que había en la década del 90». Asimismo calificó como un «gran cinismo» que lo voceros  gubernamentales hablen de «supuestas» políticas de protección al pueblo, cuando «en este país tenemos la inflación más alta del mundo, los más pobres no tienen ningún tipo de seguridad social y hay centenares de niños dejando la escuela por hambre».
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...