Trabajadores de Corpoelec anuncian posible paralización general

Representantes sindicales de Corpoelec Mérida denunciaron que el incumplimiento de la contratación colectiva afecta a más de 25 trabajadores de la estatal eléctrica en el país.

Anunciaron que durante los próximos días iniciarán una serie de acciones de protesta que podrían desembocar en una paralización general.

Los trabajadores aseveraron que, luego de seis años de lucha, en octubre pasado lograron la firma de la nueva convención, cuatro meses después denuncian que la condición de los empleados y obreros no ha mejorado dado que el ingreso de muchos de ellos no alcanza el sueldo mínimo.

“Los cinco primeros tabuladores del nivel de los trabajadores rotativos quedaron por debajo del mínimo nacional igualmente que los niveles 1 y 2 del tabulador de los no rotativos del personal administrativo», señaló Zaida Gil, secretaria general del sindicato eléctrico del estado Mérida.

Además, indicó que no se está cumpliendo con el pago de viático ni con el incremento salarial pautado en la convención colectiva.

Añadió que el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad es insuficiente, así como tampoco cuentan con el equipamiento necesario para sus labores diarias lo cual dificulta la prestación de un buen servicio.

Exhortó al ministro del trabajo Francisco Torrealba a interceder ante la alta gerencia de Corpoelec para que garantice el cumplimiento de lo establecido en la contratación para bienestar de los trabajadores.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...