Tarek William Saab: Hay una operación conspirativa de Trump contra Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró este lunes 20 de marzo que percibe «todo un aparataje bien orquestado» para la aplicación de la Carta Democrática de la Oranización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.

Calificó de acción «conspirativa», los contactos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con otros presidentes de Latinoamérica para hacer presión sobre el gobierno venezolano.

«Cuando tu ves al jefe de esa nación estadounidense decir que él va hablando poco a poco con tal y cual presidente. Yo veo que es una operación conspirativa, totalmente abierta que busca romper la unidad suramericana, latinoamericana y caribeña para luego tener como excusa forzar, presionar, yo lo veo como una cuestión de chantaje, de presión contra países que él pudiera considerar débiles o que pudieran estar en situaciones coyunturales para colocarse en una política exterior agresiva hacia nuestro país», expresó Saab en entrevista concedida a VTV.

Aclaró que solo en Consejo Extraordinario, y con una dos terceras parte, se pudiera evaluar la suspensión o no de Venezuela de la organización, y esta no puede hacerse por decisión arbitraria del secretario general y mucho menos condicionarla dando un plazo de 30 días para la realización de elecciones generales en el país.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...