Solicitan al Ministerio Público declarar en cuarentena el Parque del Este por virus contagioso #7Mar

Directivos del Sindicato Único de Empleados Públicos del Instituto de Parques (Sunep-Inparques) solicitaron al Ministerio Público para que ordene a las autoridades de Inparques a declarar en cuarentena las áreas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Parque del Este, con el objetivo de eliminar el peligro en el que estarían las personas que allí laboran.

La solicitud surge “por la eventual propagación” de la bacteria Salmonella y del virus “altamente contagioso denominado Newcastle”, situación que se agrava debido a la escasa e inadecuada alimentación que se le suministra a los animales, la falta de medicamentos para atender las enfermedades que padecen y el inadecuado control sanitario.

Aseguran que los animales en cautiverio se encuentran en riesgo ya que los tres búhos que murieron en el 2016 en ese parque tenían la bacteria y el virus anteriormente mencionados.

“Se comenta entre el personal que existe un informe que revela que la bacteria Salmonella y el virus altamente contagioso denominado Newcastle pudieran estar presentes en los animales del Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda, y actualmente no existen los antibióticos para controlarlos ni el suministro de vacunas”, señala el documento.

Asimismo, denuncian que los felinos no están recibiendo la dieta de carne adecuada. “Tienen mucho tiempo sin recibir viseras y riñones que son fuentes de vitamina A, haciendo riesgoso su mantenimiento para los trabajadores y trabajadoras por la irritabilidad de los felinos debido a la mala alimentación”. Además, el texto detalla que las aves tampoco reciben sus alimentos principales, como pollarina, alpiste y frutas.

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...