Sindicato chavista tomó planta de General Motors en Valencia y no permite el ingreso de los trabajadores

Desde hace 16 meses no se ensambla un vehículo en la fábrica de la General Motors venezolana, en Valencia. De acuerdo a un reporte del diario El Carabobeño, esta fue la razón por la que un grupo minoritario de trabajadores, que formó un sindicato chavista, mantiene tomada parte de la empresa desde hace ocho días.

Efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Industrias realizaron una inspección de 11 horas a raíz de la toma y comprobaron que la fábrica no funciona porque sencillamente no tiene materia prima.

Adicionalmente, un grupo armado ingresó a las instalaciones esta semana y sustrajo material que no ha podido ser cuantificado porque los tomistas no lo han permitido. Fuentes de la empresa informaron a los medios de coumunicación que esto pone en peligro la reanudación de las actividades, ya que debido a la toma está detenido el proceso de mantenimiento vital para la maquinaria.

La fábrica, que fue en su momento la más grande de Venezuela, fabricaba al menos 45 mil autos al mes. Desde 2003, cuando el gobierno de Hugo Chávez instauró el control de cambio para monopolizar el acceso a los dólares, esta industria automotriz comenzó su debacle. Actualmente, no ensamblan ni un solo vehículo.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...