Siga estos consejos para adaptarse al cambio de hora y dormir mejor

La mayoría de las personas en Estados Unidos se van a ajustar al cambio de horario de verano, o Daylight Saving Time (DST) como es conocido en inglés, cuando este domingo adelanten los relojes una hora.

Pero para uno de cada tres estadounidenses que no duermen lo suficiente, perder una hora de sueño este fin de semana puede tener un efecto negativo en la salud y la forma de dormir. El cambio de hora de verano es una buena oportunidad para examinar los hábitos y patrones de sueño para ver cómo se pueden mejorar, dice Nancy Rothstein, la “embajadora del sueño” (The Sleep Ambassador@) y directora de los programas corporativos de sueño CIRCADIAN.

 

“Nuestros cuerpos tienen un ciclo natural de 24 horas, o ritmo circadiano, así que cuando cambiamos el reloj y ‘perdemos’ una hora preciada de sueño, puede ser una sacudida a nuestro sistema. El impacto del cambio puede variar dependiendo de tu salud personal, hábitos de dormir y estilo de vida”, dice Rothstein.

Aquí compartimos unas sugerencias simples que te ayudarán a adaptarte al cambio de hora a partir de este domingo y mejorarán tu forma de dormir:

▪ Adaptase gradualmente. Acuéstese 10 o 15 minutos antes de lo normal, y despiértese un poco más temprano que de costumbre en los días previos al domingo. De esta manera tu reloj biólogico se empieza a ajustar lentamente.

▪ No consuma alcohol o cafeína antes de acostarse. Preferiblemente deben pasar cuatro horas en el caso de alcohol y seis en el caso de cafeína antes de meterse en la cama.

▪ Expóngase a la luz (preferiblemente la natural) en las horas después de despertar, pero no a la luz brillante después de oscurecer. Esto confunde tu reloj biológico.

▪ Desconéctese de la tecnología una hora antes de dormir para minimizar la estimulación del cerebro y la supresión de la melatonina causada por la luz azul que emana de las pantallas de los aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, computadoras, etc.) Recargue sus dispositivos fuera de su habitación para que puedas recargar en la cama.

▪ ¿Qué puedes hacer con esa hora “extra” cuando las pantallas de tus dispositivos están “durmiendo”? Algunas opciones: tome una ducha o un baño, lea un libro, escriba en un diario, realice algunos ejercicios suaves de estiramiento o posiciones de yoga para que tenga una sueño relajado.

▪ Sea consistente con la hora en que se acuesta a dormir y se despierta. A tu reloj biológico le encanta esta regularidad.

▪ Siga una rutina para dormir que lo ayude a calmarse y a relajarse.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...