Senadores de EEUU emiten comunicado: «Maduro es un dictador trastornado que ha desmantelado la democracia»

El senador estadounidense Ben Cardin, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, declaró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional es la conversión del gobierno en una dictadura.

«Esto es un intento escandaloso y descarado del presidente (Nicolás) Maduro de convertir efectivamente a Venezuela en una dictadura. Apoyo a los legisladores de la oposición en la Asamblea Nacional y los aliento a seguir haciendo su trabajo en nombre de sus electores, el pueblo venezolano», expresó.

«La crisis del pueblo venezolano ha durado demasiado tiempo y a un gran costo para sus medios de subsistencia y su futuro. Continuaré trabajando con mis colegas bipartidistas en el Senado, los socios estadounidenses en el Hemisferio y la Organización de Estados Americanos para presionar al régimen de Maduro para que devuelva el Estado de derecho a ese país y apoyar los derechos humanos sin trabas del pueblo venezolano», agregó en un comunicado.

En febrero, el Senador Cardin encabezó al Senado de los Estados Unidos, aprobando por unanimidad una resolución expresando profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, instando a la liberación inmediata de los presos políticos y pidiendo respeto a los procesos constitucionales y democráticos.

Por su parte, los Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez afirmaron: «Este último ataque a lo que quedaba de las instituciones democráticas en Venezuela es un insulto flagrante contra el pueblo de Venezuela y los valores que guían a nuestro hemisferio. La democracia venezolana llevaba cojeando años, pero la decisión de cerrar el cuerpo legislativo del país confirma nuestros peores temores: Maduro es un dictador trastornado que ha desmantelado la democracia en su país sistemáticamente».

«Mientras Venezuela afronta la ruina económica, un nivel de criminalidad desenfrenada y ahora no queda ningún proceso democrático en Caracas, los Estados Unidos y la comunidad internacional no pueden permanecer de brazos cruzados mientras los venezolanos siguen sufriendo bajo las políticas económicas y sociales fracasadas del régimen de Maduro. Continuaremos trabajando de manera bipartidista con nuestros colegas en el Congreso y a través de la Organización de Estados Americanos para exigir reformas que corrijan el rumbo y ayuden a los venezolanos a no caer al abismo de un estado fallido», recalcaron.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...