Seis PNB detenidos por agresión a estudiantes del Urbaneja Achelpohl

Seis efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por presuntamente haber agredido a 19 estudiantes, dos docentes y un representante del liceo Urbaneja Achelpohl, ubicado en Caracas.

Los oficiales agregados, identificados como Pedro Granados y Luis Barrios, fueron imputados por los delitos de trato cruel, en grado de coautores, y uso indebido de arma orgánica.

Igualmente, fueron imputados por los mismos cargos los oficiales Ledis Niebles Villasmil, Richard Antonio Gómez, Antonio José Espinoza y Felipe Leonardo Rodríguez.

Los funcionarios policiales serán recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, excepto la mujer que será remitida para el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques.

Cabe destacar que el pasado 21 de marzo, un grupo de estudiantes de quinto año del liceo se encontraba manifestando en rechazo a la negativa de celebrar actividades de prograduación por parte de las autoridades del plantel.

Uno de los directivos del colegio solicitó intervención de la PNB, que se encuentra ubicada en El Helicoide. Cuando accedieron al lugar, se habrían producido golpes y disparos de perdigones con escopetines, lo que trajo como consecuencia las lesiones de 19 alumnos, dos profesores y un representante.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...