Seis países de la Unasur piden orden democrático en Venezuela

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), condenaron que el TSJ asumiera las funciones del Parlamento y pidieron el restablecimiento del orden democrático.

A través de un comunicado conjunto, los firmantes expresaron que “causa alarma” que ese tribunal de Justicia venezolano anunciara que “asumirá las competencias del Poder Legislativo”, así como que tomara “la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria de sus miembros”.

Estos seis Gobiernos consideran que esos hechos “atentan contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y a la separación, independencia y acatamiento de poderes públicos”.

Es por ello que los firmantes hicieron un llamado a Venezuela para “garantizar la efectiva separación de poderes” y “por el pronto restablecimiento del orden democrático en ese país para el bien de todo el pueblo hermano de Venezuela”.

UNASUR-1

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...