Seis cupos tendrá la Conmebol para el Mundial de 2026

 

La propuesta realizada por el Comité del Consejo de la FIFA  sobre la cantidad de equipos para la Conmebol, ya está clara, y es que serán repartidos entre cada una de las confederaciones.

El Comité compuesto por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y los presidentes de cada una de las seis confederaciones podrían confirmar está decisión el próximo 9 de mayo que es cuando tendrán otra reunión, que se hará dos días antes de Congreso número 67 del máximo ente del fútbol mundial.

Para ese Mundial de 2026 en el que jugarán 48 selecciones, en lugar de las 32 que lo venían haciendo, la CONMEBOL, donde se desempeña Venezuela, tendrá asignada seis cupos de forma directa, en vez de los cuatro fijos más uno que iba al repechaje, que tenía hasta ahora.

La propuesta de los cupos sería la siguiente: para África, que es la confederación que más se ve beneficiada, serán nueve plazas; Asia, ocho cupos; para CONCACAF, serían seis cupos; para Oceanía, una plaza; la UEFA, con 16 cupos; y finalmente los ya mencionados seis cupos de la Conmebol

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...