Sebastián Piñera será proclamado candidato para retomar la presidencia de Chile

El expresidente chileno, Sebastián Piñera, será proclamado este martes como candidato a un nuevo período por los partidos de la coalición “Chile Vamos”. Los comicios presidenciales están pautados para el próximo 19 de noviembre.

Piñera encabeza la intención de voto en todas las encuestas de opinión, a pesar de las constantes acusaciones de su doble papel de empresario y candidato. Se le acusa de mezclar ambas actividades en negocios poco claros, pero más pudo su campaña no oficial que lleva cerca de un año ejecutándola.

Según fuentes de Chile Vamos, en el acto tendrá un papel preponderante la esposa de Piñera, Cecilia Morel, quien presentará oficialmente la candidatura de su marido. En este evento, Piñera aceptará medirse en las primarias de la coalición, lo que al parecer será un mero trámite para ungirse como único aspirante del sector a la presidencia de Chile.

El expresidente deberá enfrentarse el próximo 2 de julio al senador Manuel José Ossandón, quien ha criticado con fuerza a Piñera por sus “relaciones impropias” entre la política y los negocios. También con el diputado Felipe Kast, que busca convertirse en una expresión más moderna y progresista del pensamiento conservador y, eventualmente, con el también diputado José Antonio Kast, primo de Felipe.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...