Saady Bijani: “Vamos a castigar al régimen eligiendo a los mejores”

Con su propuesta un Zulia libre y productivo, Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, evalúa su aspiración a la Gobernación del Zulia y abre el debate para proyectar propuestas dirigidas a rendir un buen servicio al estado y al país.

Bijani está explorando el terreno electoral, pues considera necesario abrir las puertas a nuevos liderazgos que den pie a la construcción de una nueva mayoría que no quiere el continuismo de la crisis actual que vive el país.

El dirigente del partido social cristiano Copei afirmó, en visita a La Verdad, que esa nueva mayoría quiere políticos, no politiqueros; por eso sostiene que “vamos a castigar al régimen eligiendo a los mejores”.

– ¿Su salida de nuevo a la palestra pública, es porque está preparando el terreno para ser nuevamente candidato a la Gobernación?

– Mi ausencia fue un pasito hacia atrás para agarrar impulso, apoyamos la causa democrática y los candidatos que durante los últimos años se han presentado. Resolvimos reencontrarnos con la familia y además ese tiempo me sirvió para reflexionar y revisar los errores y fallas cometidas, y los logros y éxitos que hemos alcanzado.

– ¿Quiere recuperar a San Francisco o al Zulia?

– Estoy a la orden del Zulia para seguirle sirviendo a este estado que es mi pasión, mi compromiso y mi razón de existencia. Creo que estamos en condiciones de rendir un buen servicio. Nuestras obras están a la vista, mi trayecto como diputado y los 13 años que estuve frente a la Alcaldía de San Francisco.

– ¿Por qué no está dentro de sus posibilidades recuperar San Francisco?

– Yo me tracé una consigna: lo que ya haya sido antes, no debo repetirlo. Ya yo fui diputado, fui alcalde de San Francisco y creo que uno no puede ser una tapa de presión para que no surjan nuevos liderazgos.

– ¿Estaría dispuesto a medirse en unas primarias o aspiraría a la Gobernación como candidato independiente?

– Yo aspiro en que construyamos entre todos una nueva mayoría. La mayoría que no quiere más continuismo, que impulse un proyecto del Zulia libre y productivo. Una nueva mayoría que convoque al mejor talento. Una nueva mayoría que repotencie y relance el sentimiento auténtico zuliano.

– Para construir esa mayoría es necesario que exista un solo candidato, ¿usted estaría dispuesto a medirse en unas primarias?

– Claro, claro las primarias sin Tibisay Lucena (presidenta del CNE), unas primarias limpias y transparentes.

– ¿Qué significa una nueva mayoría, aspira usted ser esa tercera alternativa, que no es el oficialismo y tampoco la oposición?

– Una nueva mayoría es la que no quiere más continuismo, que no quiere la extensión de este presente negativo. Esa nueva mayoría que no quiere más inseguridad ni estar sometida a las manos de bandas criminales, de grupos guerrilleros, que promueven sicariatos y las vacunas. La vida no vale nada en el Zulia, estamos sometidos al pago de vacuna, incluso los ganaderos me dicen que hasta al gobernador Arias Cárdenas paga vacuna.

– ¿Arias Cárdenas paga vacuna?

– Esa es la afirmación que me han hecho en todas las partes que yo llego, en Mara, Miranda…

– ¿A usted le ha tocado pagar vacuna?

– Me ha tocado vivir la experiencia de estar sometido al atraco, no solamente yo, mi familia, mi hija embarazada de ocho meses, no solo el vandalismo común; sino el político disfrazado del vandalismo político. El principal problema que hoy tenemos es la inseguridad, la Policía no funciona.

– Frente a esa situación, ¿cuál es la propuesta?

– La construcción de un nuevo proyecto, el Zulia libre y productivo, con los mejores, sin exclusiones ni sectarismo: la municipalización y parroquilización de los servicios policiales, como lo hicimos en San Francisco con un personal adiestrado, bien pagado y dotado, sin politizar y sin malandrizar la Policía, trabajando con la comunidad.

– ¿Algún candidato que no sea de Un Nuevo Tiempo puede tener posibilidad de ganar la Gobernación del Zulia?

– Yo me rebelo a seguir viviendo en un Zulia en ruinas y decadencia, hay que abrir las puertas para una competencia transparente y solidaria. Lo que sí es cierto es que llegó la hora no de votar ni de seguir votando; sino de elegir y saber elegir, de dejar de estar escogiendo por el menos malo o por el que me impongan. Ya está bueno, vamos a castigar al régimen poniendo a los mejores.

– ¿Se ha reunido con Manuel Rosales o con Juan Pablo Guanipa, quien también tiene aspiraciones a la Gobernación?

– No hay todavía un cronograma electoral, yo no soy candidato, estoy explorando esa posibilidad y estoy planteando propuestas para abrir el debate. Ya hablaremos de las candidaturas de los demás. En estos momentos, creo que debemos convocarnos todos a trabajar, denunciando la grave situación que estamos viviendo pero también planteando soluciones.

– ¿Qué queda de la San Francisco que usted dejó?

– Queda un gran potencial humano que aprendió a vivir bien y quiere sustituir este presente, quiere ser una gran ciudad, con buenos servicios y buen trato.

– ¿Omar Prieto le ha hecho daño a San Francisco?

– El balance lo manifestó claramente el pueblo en las últimas elecciones, salió raspao; pero más allá de reducir la confrontación con personas es con un modelo, no hacemos nada con que el modelo siga imperando en Venezuela, tenemos que abrir las puertas para crear las condiciones para la transformación.

– ¿Copei no participará en la renovación ante el CNE?

– Los partidos han hablado sobre la validación, lo que te aseguro es que la democracia sin partidos no es democracia y la democracia con hambre tampoco es democracia.

– ¿Es necesario un nuevo diálogo entre el Gobierno y oposición?

– El diálogo es un instrumento, hablando se entiende la gente, cuando hay una agenda clara con objetivos transparentes, que busca el bien colectivo, pero cuando lo usan para trampear, entonces tiene rechazo.

– ¿Cuál es su visión sobre la Unidad?

– Cambiemos el rumbo en Miraflores, cambiemos el rumbo también en la MUD, pero para cambiar ambos rumbos, también necesitamos cambiar nosotros mismos.

DC|Aylen Bucobo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...